Estrategia de Instagram para Restaurantes Locales

Instagram es una de las plataformas que más crecimiento está teniendo a nivel mundial y solamente está de tras de Facebook en cuanto a cantidad de usuarios. A pesar de estos hechos, los negocios y en especial los restaurantes no lo han sabido aprovechar del todo. Su estrategia se basa solamente en subir fotos de sus platillos, cuando Instagram es una gran oportunidad para hablar  y entablar una relación con tus clientes. A continuación, les presento 3 cosas que todos los restaurantes locales deberían de hacer en Instagram.

  • Asegurarte que tu restaurante salga en ubicaciones de Instagram.

Instagram permite que a cada foto que subas le agregues la ubicación del lugar donde la tomaste. Es VITAL que tu restaurante sea una opción. Tomarle foto a tu comida es una práctica muy común en Instagram, y poner la ubicación es un movimiento clásico de los usuarios. Prácticamente el simple hecho de tener tu ubicación genera publicidad gratis creada por tus clientes.

PD: Si no sabes poner tu ubicación en Instagram puedes buscarlo en Google. Es muy sencillo 😉

  • Conocer y Agradecer a los que visitaron tu Restaurante

Utilizando el buscador de Instagram puedes localizar a todos los que se tomaron una foto en tu restaurante. Todas estas personas que subieron una foto en tu restaurante te acaban de recomendar con todos sus seguidores, lo cual es algo muy valioso para tu restaurante. No estaría mal que les dejaras un comentario de agradecimiento o alguna promoción como café gratis o descuentos la próxima vez que te visiten. Esto generará una gran conexión con tus clientes, sin mencionar que puede que suban una nueva foto la próxima vez que te visiten.

  • Contactar Influencers de tu Zona

Los influencers son personas que tienen muchos seguidores y por lo tanto atención de consumidores. Instagram hace de manera muy práctica contactar a estas personas que se encuentran en tu zona. De la misma manera que en el tip anterior, puedes buscar a influencers por ubicación. Al poner tu ciudad te lanzara las publicaciones destacadas. Estas nueve publicaciones son las que más han tenido vistas. Ahí tienes a nueve posibles personas que te recomendaría contactar por medio de mensaje en Instagram ofreciéndoles una cena o comida gratis a cambio de una foto de ellos en tu restaurante. Muy probablemente varios acepten si no se dedican a la publicidad. Este tipo de publicidad será muy barata para tu negocio y recibirá muy buena atención dentro de tu ciudad. No es lo mismo ver un anuncio, a que una persona que conoces te lo recomiende.

En general el objetivo de las redes sociales es precisamente eso, tener contacto directo con tu cliente. Recuerda que el efecto boca en boca se ha incremente en las redes sociales. Todos podemos compartir lo que nos gusta y no nos gusta en frente de todos nuestros conocidos. Aprovecha esta tendencia.